Sábado, 03 de Diciembre de 2016
El Tiempo

SANTANDER

Senor ejecutará el plan de mejora de viales en barrios, que arrancará tras las fiestas navideñas

El proyecto, adjudicado por 610.464 euros, contempla 35 actuaciones que afectan a Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

Vial en San Román
Vial en San Román

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes adjudicar a la empresa santanderina Senor, por 610.464 euros, el segundo plan de mejora de viales en barrios de la ciudad, que se pondrá en marcha justo después de Reyes, en cuanto terminen las fiestas navideñas. Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha precisado que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

En total, el proyecto contempla 35 actuaciones propuestas por los propios vecinos que afectan a una superficie de alrededor de 62.000 metros cuadrados de viales en los barrios de Peñacastillo, Cueto, San Román y Monte. Fundamentalmente, se acometerán actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien se podrán llevar a cabo también otras mejoras en las aceras o que incrementen las condiciones de seguridad.

Concretamente, en Peñacastillo se actuará sobre 16.500 metros cuadrados en Lluja, Rucandial, calle Joaquín Salas, camino peatonal en Campogiro, Ojaiz, la calle La Peña, la calleja Castro, el camino antiguo al cuartel de la Guardia Civil y el acceso norte a La Peña. En Cueto, la superficie aglomerada será de 15.400 metros cuadrados, con actuaciones distribuidas en las calles Fumoril, Camus, Concha Espina, Matilde de la Torre y Bellavista. En San Román, el plan de asfaltado afectará a 16.000 metros cuadrados en la calle La Gloria, la avenida Virgen del Mar y las calles Corceño y Victoriano Fernández. Y en Monte se mejorarán 14.300 metros cuadrados de viales en las zonas sur y este de San Pedro del Mar, Corbanera, calle Tristana, zona Rostrío, El Bocal y los accesos al colegio público Eloy Villanueva.

Díaz ha recordado que, además de este plan de mejora de viales en barrios, el Ayuntamiento prepara otro proyecto de asfaltados que afectará a las calles Los Ciruelos, Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, avenida de Candina, avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera. Todas estas actuaciones se suman también a otros proyectos de asfaltado desarrollados recientemente en Antonio López, las avenidas de Los Castros y Reina Victoria, San Fernando o General Dávila.

Comentarios