jueves. 25.04.2024

El alcalde Pablo Zuloaga ha visitado junto a la concejala de empleo Raquel Saiz, la empresa Serisan, ubicada en Soto de la Marina y referente en el mundo de las artes gráficas de Cantabria, una empresa familiar de segunda generación que da trabajo a más de 30 personas y tiene unas instalaciones productivas de 4.500 m2.

La visita era muy esperada por los responsables de la empresa, que han recibido al regidor y a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, con quienes se ha mantenido una reunión dando a conocer la empresa, su trayectoria y proyectos.

En el encuentro, se habló de ayudas y el servicio que presta el Ayuntamiento de asesoramiento a las empresas del municipio, Serisan tiene previsto crecer y considera este servicio y el asesoramiento técnico interesante dado que  “las ayudas a veces son muy escasas y complicadas en su gestión”.

Según palabras de su gerente “la crisis ha sido dura pero nos ha enseñado, hemos reaccionado buscando nuevos mercados y optimizando y ahora llegamos a trabajar en algunos momentos a tres turnos”.

“Nos hemos encontrado con una empresa donde el diseño se respira por todas partes pero además hemos visto una empresa con implantación a nivel nacional, y proyección internacional, tecnología de vanguardía, trabajos en cualquier soporte, estructuras, mobiliario de cartón,…, ha sido una visita sorprendente y muy agradable” comenta el alcalde.

Serisan está realizando trabajos que podemos ver en todas partes, en importantes multinacionales de sectores de moda, decoración o bricolage…. Lejos de la idea de que es una empresa que imprime únicamente serigrafía, su actividad supone crear soportes, desde el concepto a la instalación, tratamiento e impresión en materiales diversos donde destacan los azulejos de Hisbalit (también ubicada en Soto de la Marina), con quien tiene un proyecto de innovación en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Es muy llamativo el mobiliario en cartón personalizado, estructuras efímeras para exposición, un robot de modelado en tres dimensiones, pero además se corta madera y metal y se hacen trabajos de taller con acabados que deben sorprender al cliente y así lo hacen, porque en el momento en que la empresa ha buscado otros mercados se ha introducido con pie firme, y ese es su propósito, crecer y ser competitivos.

SERISAN y el Consistorio unidos en el programa `Bezana Empresas´
Comentarios