viernes. 19.04.2024

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) ha pedido soluciones para los problemas actuales de la estación de autobuses de Torrelavega, "mientras esperamos la solución definitiva",

SCAT señala que la situación actual de la estación de autobuses de Torrelavega es "precaria, tanto en condiciones como en situación", y añade que "a todas luces es un lugar que no está diseñado ni por ubicación ni por disposición legal, para llevar a cabo tales actividades".

Por ello, pide que se adecue para que los profesionales puedan desarrollar su actividad con "seguridad, salubridad y comodidad, que repercuta necesariamente en los usuarios viajeros".

En un comunicado de prensa, SCAT señala como "grave defecto" la salida de vehículos de la estación, que se encuentra "en desnivel con bastante inclinación, en curva y con un pavimento que no es antideslizante".

Ello unido a que en la zona hay un colegio y un instituto, con el aumento de circulación que esto conlleva, que "junto con la escasa visibilidad de la salida y que los autobuses no tienen preferencia de paso en la salida, provoca una situación de complejidad y riesgos innecesarios a todas luces para usuarios y profesionales".

Además, añade que los respiraderos de la estación dan a un espacio público por el cual caen o se arrojan piedras, que pueden provocar lesiones a trabajadores, vehículos o viajeros.

Por todo ello, SCAT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Torrelavega, que entiende que es la autoridad competente, en el que solicita la adopción de medidas "para atajar de raíz este problema de seguridad vial y de prevención de riesgos laborales que se produce a diario en la estación de autobuses de Torrelavega, así como una reunión para tratar el tema más ampliamente.

Además de intentar "parchear" la situación, SCAT señala que tratará con la Administración regional, actual titular de la estación, y con todas las fuerzas políticas y sociales, para buscar una solución definitiva al problema, "logrando realizar así la necesaria intermodalidad en la ciudad de Torrelavega".

Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte denuncia la precariedad de la Estación...