sábado. 20.04.2024

Todos los años el International Taste & Quality Institute (iTQi) organiza en Bruselas una cata de productos que compiten por el ‘Premio al Sabor Superior’, un reconocimiento internacional que premia la “excelencia en el gusto”. La pequeña empresa familiar Casa Ibáñez, ubicada en Vargas y especializada en sobaos y quesadas, ha logrado este premio en su edición de 2017, reconocimiento que se suma a los obtenidos en años anteriores.

El jurado de 65 prestigiosos chefs de todo el mundo de estos ‘Superior Taste Awards’ realizaron una cata a ciegas de más de 1.800 productos de todos los rincones del planeta, de los que 100 eran españoles. Todos ellos tienen en común una evaluación sensorial superior al 70%.

En concreto, la empresa cántabra competía con su último producto lanzado al mercado, Sobaos ecológicos de Mantequilla, superando el producto una valoración media del 80%, lo que lo califica como “sabor sobresaliente”. En cuanto al análisis sensorial, la máxima puntuación la ha obtenido precisamente en el sabor, estando próxima al 90%.

En dicha cata, además de los productos de Casa Ibáñez, han competido compañías como Nestlé, Coca-Cola, Carrefour, Heineken, Carlsberg o PepsiCo.

No es la primera vez que Casa Ibáñez obtiene reconocimientos internacionales. Sin ir más lejos, ya obtuvo un premio en este mismo concurso en 2015, y con sus quesadas y sobaos pasiegos logró sendos reconocimientos en los Great Taste Awards de Londres en 2014, 2015 y 2016.

Los sobaos ecológicos de Casa Ibáñez triunfan en Europa con el ‘Premio al Sabor Superior’