jueves. 28.03.2024

El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años de cárcel para un hombre acusado de realizar tocamientos a una niña que, cuando comenzaron estos episodios, tenía siete años, hechos por los que será juzgado el martes, 19 de junio, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado y la menor tenían parientes en común, lo que el hombre habría aprovechado para, con "distintos pretextos", acercarse a la niña y realizarle tocamientos hasta en tres ocasiones con el objetivo de "satisfacer sus deseos libidinosos". La Fiscalía señala que estos episodios se produjeron en septiembre de 2014, en abril de 2015 y en diciembre de 2016.

En las dos primeras ocasiones el hombre situó a la menor sobre sus rodillas y en la última se tumbo contra la espalda de la pequeña en un sofá. La madre de la niña denunció los hechos en enero de 2017.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de trece años, por el que pide cuatro años de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante cinco años y cinco años de libertad vigilada una vez que el acusado salga de prisión.

Por su parte, el abogado de la defensa ha mostrado su disconformidad con el escrito de la Fiscalía y sostiene que el acusado "no ha efectuado ningún tipo de acto libidinoso con la menor". "Es incierto por completo que tuviera ningún ánimo espurio y es completamente incierto que los días señalados los hechos descritos", ha señalado. Dado que sostiene que los hechos no son ciertos, entiende que no hay ilícito penal.

El juicio se celebrará el martes, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Solicitan cinco años de prisión para el acusado de realizar tocamientos a una niña de...