sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre, D.D.H.J. de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local de Argoños, ya que fue sorprendido en el interior del mismo cuando intentaba sustraer una veintena de radiadores.

Los hechos se produjeron pasadas las 00:30 horas, cuando agentes del Instituto Armado detectaron una furgoneta estacionada en el aparcamiento trasero del establecimiento, con las puertas abiertas y cargada de radiadores.

Tras realizar una búsqueda por el perímetro del local, los efectivos observaron la puerta trasera del mismo forzada y abierta. Al acceder se encontraron con un varón y, tras una primera inspección, comprobaron que en varias habitaciones faltaban los radiadores de las paredes. Además, había indicios de su reciente desinstalación.

Y en las inmediaciones de la furgoneta localizaron más radiadores, con lo que los guardias civiles recuperaron cerca de una veintena, ha informado la Benemérita.

Ante esto, el sospechoso fue detenida por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y tanto el vehículo como los radiadores desmantelados fueron trasladados a dependencias policiales.

Sorprendido cuando intentaba robar una veintena de radiadores en Argoños