Jueves, 26 de Abril de 2018
El Tiempo

VIVIENDA

Suspendido 'in extremis' hasta el 27 de junio el desahucio de una familia de Gama

PAH Santander ha logrado movilizar a más de medio centenar de personas para paralizar el desahucio, y el Juzgado de Paz de Bárcena de Cicero lo ha suspendido debido a la situación que atraviesa la familia, compuesta por un matrimonio de dos personas enfermas y el hijo a su cargo.

Vecinos concentrados contra el desahucio de una familia en Gama
Vecinos concentrados contra el desahucio de una familia en Gama

El Juzgado de Paz de Bárcena de Cicero ha suspendido prácticamente 'in extremis' el desahucio de una familia del pueblo de Gama hasta el próximo 27 de junio, debido a la situación que atraviesa esa familia, compuesta por un matrimonio de dos personas enfermas él en tratamiento de quimioterapia y ella en silla de ruedas y el hijo a su cargo, que según PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) Santander han sido “víctimas de una estafa por parte de un prestamista de Gijón al que quisieron pagar y no pudieron localizar”. PAH Santander había instado este martes a paralizar el desahucio, previsto para las 11:00 horas de este miércoles en Gama (municipio de Bárcena de Cicero), y ha logrado movilizar para ello a más de medio centenar de personas, entre ellas los parlamentarios autonómicos de Podemos Verónica Ordóñez, José Ramón Blanco y Alberto Bolado y la diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Cantabria, Rosana Alonso.

Según ha denunciado la PAH a Europa Press, el matrimonio recurrió al prestamista “ante la imposibilidad de acabar de pagar su hipoteca”, concretamente 19.000 euros. El matrimonio –junto con otros afectados de Asturias, Bilbao y La Coruña– se ha querellado contra el prestamista. La PAH ha explicado asimismo que seguirá trabajando con el matrimonio para buscar una solución a su problema, y ha asegurado que en su opinión la alternativa más razonable para no perder la vivienda es luchar para conseguir paralizar el proceso civil “hasta que se cierre "el proceso penal abierto contra la persona que les ha estafado”.