sábado. 20.04.2024

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este domingo en la mayor parte del país, salvo en el entorno del litoral cantábrico, donde habrá nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales y baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas, se producirá un aumento general, más acusado en el extremo oeste peninsular y se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y unos 37 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En concreto, las provincias de Córdoba, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados, y Jaén, con máximas de 33 grados, presentarán alertas de calor. Además, el lunes, este riesgo se extenderá también a la provincia de Badajoz.

Por su parte, la AEMET prevé para Cantabria intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en zonas altas; baja probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día en la mitad norte y temperaturas con pocos cambios, excepto en Liébana donde aumentarán las mínimas. No se descarta que localmente las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. 

Las temperaturas no variarán en Cantabria mientras suben en prácticamente toda España