jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha cerrado su temporada de playas sin que se registrara ningún accidente grave, con 37 rescates y 695 incidencias, según se destaca en la memoria del servicio de salvamento y socorrismo que ha estado operativo en las playas de Ris, Trengandín, Joyel, Helgueras y del Brusco a lo largo del verano.

Así lo ha destacado este miércoles el concejal de Medio Ambiente y máximo responsable de este servicio, Javier Martín, que ha calificado de "muy positivo" el balance de este servicio municipal prestado por 24 personas durante los meses estivales en los arenales de Noja.

Martín ha precisado que durante este periodo el operativo dispuesto por el Ayuntamiento ha llevado a cabo 37 rescates y ha atendido un total de 695 incidencias, "la mayoría sin importancia aunque en 13 casos se requirió la presencia de una ambulancia para trasladar a algún lesionado o atender leves mareos y lipotimias".

Así, ha indicado que la inmensa mayoría de estas incidencias se han debido a picaduras de insectos, pequeños cortes o rozaduras "de mínima gravedad".

Trengandín ha sido la playa en la que se ha registrado un mayor número de incidencias, con 292, lo que representa el 40% del total, seguida de Ris, donde se contabilizaron 222 actuaciones. Además, esta última playa ha sido también testigo de 21 rescates de bañistas, lo que supone el 57% del total.

El dispositivo ha estado integrado por 21 socorristas, repartidos en siete puestos de socorrismo -uno más que la temporada pasada-, y tres patrones de embarcación que han velado por la seguridad de los bañistas desde el mar.

La atención de este servicio de salvamento y socorrismo ha estado en funcionamiento desde junio hasta el 1 de octubre, en horario de 11:30 a 19:30 horas, si bien durante la primera quincena junio y la última de septiembre solo estuvo operativo durante los fines de semana.

La temporada de salvamento en playas se cierra sin ningún incidente grave