viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado "mucho futuro" a la empresa Fundinorte, la antigua Greyco, "resucitada gracias al Grupo Vela, al apoyo del Gobierno de Cantabria, a la tenacidad de los trabajadores y a la insistencia del alcalde de San Felices de Buelna". Y ha destacado que "si está todo en regla", el Gobierno "cumplirá con lo prometido" al Grupo Vela.

En respuesta a preguntas de los medios tras realizar una visita a la factoría de San Felices, Revilla ha puntualizado que por parte de Sodercan "se ha aportado mucho dinero" ya, y que "quedan ahí unos flecos", pero ha dicho que el Gobierno cumplirá sus compromisos "con toda seguridad".

Al respecto, ha explicado que el dinero de la administración pública "tiene que cumplir muchos requisitos y tiene que estar muy controlado y muy justificado". "El dinero público es muy burocrático, y a veces tarda, pero si todo está en regla, el Gobierno claro que cumplirá con lo prometido", ha dicho.

Revilla ha subrayado que el Gobierno de Cantabria mantiene su apuesta por la continuidad de la antigua Greyco

Revilla ha destacado el "horizonte muy positivo" de una instalación que prevé llegar a las 5.000 toneladas de fundición en 2018 e incrementar la plantilla en 20 personas para finalizar el año próximo con 80 trabajadores directos.

Así, ha destacado las "expectativas enormes" de una empresa que ha tenido que enfrentarse "a la mala imagen y al tiempo perdido", pero que también en 2018 empezará a "ganar dinero".

El presidente ha señalado que actualmente Fundinorte está presente en "un mercado amplísimo" en el que solo tiene competencia en dos grandes funciones de Francia y Alemania e incluso ya fabrica algunas piezas que "son mejores".

Y ha asegurado que, si se cumple el objetivo de llegar en 2020 a las 20.000 toneladas, se convertirá en "una de las grandes empresas de Cantabria".

Revilla ha subrayado que el Gobierno de Cantabria mantiene su apuesta por la continuidad de la antigua Greyco y que continuará cumpliendo sus compromisos económicos una vez que se lleven a cabo todos los trámites necesarios. De esta forma, ha explicado, podrá hacer frente a los pedidos que les llegan de "empresas de todo el mundo".

Con su presencia en la fábrica, Revilla ha querido reforzar la apuesta del Gobierno de Cantabria por la continuidad de la antigua Greyco, un compromiso de principios de legislatura que hoy en día es una realidad, ha recordado.

Revilla ha visitado este jueves las instalaciones en compañía del alcalde de este municipio, José Antonio González Linares, y de los responsables del Grupo Vela, propietario de la fábrica, concretamente con el presidente, Jesús Vela, el vicepresidente, Martín Vela, y el director general, Luis Pérez, que han informado al jefe del Ejecutivo regional de los planes de futuro de la empresa.

Seguidamente, los directivos de Fundinorte han guiado al presidente en un recorrido por las líneas de producción y le mostrarán la nueva maquinaria instalada para modernizar los procesos.

“Si todo está en regla”, el Gobierno cumplirá con Fundinorte