jueves. 28.03.2024

El pasado jueves 19 de abril entraba en funcionamiento la nueva turborrotonda de la glorieta de Valdecilla Sur, un rediseño de este nudo realizado por el Ayuntamiento de Santander para tratar de regular los notables atascos que se producen cada día en este punto. Sin embargo, lo que parecía una solución podría terminar convirtiéndose en un nuevo ‘MetroTUS’. Y es que el mismo jueves los atascos fueron la tónica general en las primeras horas. Conductores que desconocían el sistema, nuevas líneas pintadas en el suelo y la gran afluencia de coches provocaron que muchos trabajadores llegaran tarde a su destino.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, no tardó en salir al paso de las críticas de los usuarios el viernes, asegurando que los “despistes” del primer día fueron normales y que la circulación se había normalizado apenas 24 horas después. "Vista desde arriba es mucho más fácil pero vista desde el punto de vista del conductor el primer día hay que tener cuidado pero como todo", defendió Igual sobre esos atascos, que algunos usuarios han calificado como “desastre total”.

Sobre lo que no ha dicho nada es sobre los problemas de circulación registrados durante el fin de semana y, principalmente, este lunes, cuando se han vuelto producir retenciones entre esta glorieta y la de la Marga. Tras la polémica de la regidora de la capital cántabra con la modificación del sistema de transporte urbano, instalando sin consultar con los vecinos el conocido MetroTUS, ¿se podría producir una nueva protesta y oposición ciudadana como la generada con los autobuses?

La turborrotonda de Valdecilla Sur… ¿un nuevo MetroTus?