martes. 23.04.2024

Una autodenominada “Asociación Patriota de Santander” ha convocado diversos actos por el 82º aniversario del “glorioso” 18 de julio de 1936, que “ni se pisa ni se rompe”. La asociación se ha referido así al golpe de Estado franquista en una carta dirigida a “camaradas” y “patriotas” y en la que “invita” a los actos que celebrará “Dios mediante” el domingo 15 de julio.

En la carta, encabezada por un “Arriba España”, firmada por Mariano Ceballos y a la que ha tenido acceso eldiariocantabria, se anuncia una “misa funeral por el eterno descanso” de los “patriotas” Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco. “Rezaremos por ellos, ya que el sacerdote muy Cristiano no quiere mentarlos pues herimos la sensibilidad de los demás creyentes”. “A continuación llevaremos las coronas hasta la Cruz de los Caídos, situada en la Plaza del Obispo Equino (sic), junto a la Catedral, acompañados de la Banda Musical Los Desamparados”, añade la carta, que anuncia que a continuación tomarán la palabra los “patriotas” José Luis Corral, secretario general de Acción Juvenil Española, y Luis Martínez, “magistrado que fue de Valladolid”.

“Este año la comida no la celebraremos en el Hotel Bahía, ya que nunca hemos podido concretar los comensales que van a dicha comida y por lo tanto hay que pagar cubiertos que luego no se utilizan, así que cada uno elegirá por su cuenta donde comer”, finaliza la carta.

fachas02

Convocan actos en Santander para conmemorar el “glorioso” 18 de julio de 1936, que “ni...