jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Noja (PRC-PSOE) ha asegurado “que lo único que podría haber destruido a la Villa es que el PP y Jesús Díaz hubieran seguido con sus chanchullos al frente del Consistorio”.

De este modo, el PRC-PSOE ha salido al paso de una reciente información en la que los ‘populares’ les culpaban de “destruir” Noja en lo que va de esta legislatura. “Afortunadamente, hace dos años y medio los nojeños decidieron con su voto decir ¡basta ya! a gobernar a dedo y solo para unos pocos, y ahora los tribunales están poniendo en su sitio al exalcalde, Jesús Díaz, imputado por la Fiscalía y con numerosas causas judiciales encima de la mesa”, ha subrayado.

Los regionalistas y socialistas han criticado además al PP “por recurrir nuevamente a la mentira para tratar de tapar su incapacidad para presentar propuestas y alternativas y de trabajar por el bien del municipio”.

El PRC-PSOE ha salido al paso de una reciente información en la que los ‘populares’ les culpaban de “destruir” Noja

“El PP –han continuado– se acostumbró tanto a mentir cuando gobernaba que aún lo sigue haciendo desde la oposición. En vez de difamar, lo que deberían hacer, si realmente les importa el bienestar de sus convecinos, es trabajar algo más y presentar propuestas o alternativas, ya que las iniciativas que han planteado desde 2015 se pueden contar poco más que con los dedos de una mano”, han enfatizado.

En este sentido, PRC y PSOE han asegurado que la portavoz municipal del PP, Joana García, “no es más que una marioneta en manos de Jesús Díaz, que es quien realmente mueve los hilos de la oposición”.

Así, han indicado que “la Sra. García no parece que sea la persona más indicada para dar lecciones de ningún tipo cuando no tiene ningún inconveniente en sentarse junto a dos concejales imputados, uno de ellos –Jesús Díaz– por delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y contra las garantías constitucionales, así como por numerosas irregularidades en la contratación y adjudicación de servicios municipales”.

“El PP debería hacérselo mirar y buscar a alguien que tenga ideas e iniciativas propias, y no escudarse en una tercera persona para tapar el bochorno de mantener en las bancada ‘popular’ a un exalcalde con varios frentes judiciales abiertos tras más de 25 años de nefasta gestión municipal”, han aseverado.

Por otro lado, han tachado de “vergonzoso” que el PP recurra siempre a la falta de presupuestos municipales para tratar de criticar su labor al frente del Ayuntamiento. “Si tardamos en presentarlos, y el de 2018 se presentará este mismo mes, es por la dificultad que representa enderezar unas cuentas ‘descuadradas’ por las deudas, condenas por adjudicaciones sin ningún soporte legal y facturas sin pagar que dejó el PP”.

“Además, no se trata ya solo de arreglar esta funesta herencia recibida, sino también de hacer las cosas con honradez, transparencia y respeto a la ley. Tres aspectos que por lo visto hasta ahora al PP de Noja le deben sonar a chino”.

“NI SE MOLESTAN EN LEER”

Por último, y como ejemplo de “esta deriva del PP, que parece empeñado en vivir instalado en la mentira”, el actual equipo de gobierno municipal se ha referido a las críticas que los ‘populares’ han realizado del folleto que ambos partidos han repartido estas navidades con un balance de lo realizado en esta legislatura.

“Dicen que es una falta de respeto a los nojeños y que pedirán explicaciones para saber de dónde han salido los fondos para pagar esa publicación. Pero, si se hubieran molestado lo más mínimo en leerla, hubieran podido comprobar que su edición, tal y como se indica en la leyenda de la página dos, ha sido costeada íntegramente por las agrupaciones locales del PRC y PSOE. Podemos entender que les moleste que los vecinos de Noja conozcan qué hace el Ayuntamiento para tratar de ampliar los servicios y para mejorar su bienestar y calidad de vida. Lo que no nos esperábamos es que no supieran leer”, han concluido.

“Lo único que podría haber destruido Noja es que el PP y Jesús Díaz hubieran seguido al...