viernes. 19.04.2024

USO ha afirmado que, con el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor, se ha evitado la "destrucción de empleo" y se han garantizado las "mejores condiciones económicas", según ha informado la central sindical.

En un comunicado, ha indicado que tanto la Federación de Industria de USO y su sección sindical estatal han apostado "con claridad" por la negociación y no se han instalado en el "rechazo permanente" y en la "no negociación".

USO ha afirmado que la negociación es "irrenunciable" para un sindicato y ha asegurado que ha estado proponiendo soluciones con la finalidad de "superar la delicada situación" a la que está sometida el grupo Sidenor y, como consecuencia de ello, su plantilla.

Según ha apuntado, se ha constatado una realidad de "desigual carga" de trabajo y de "pérdidas continuadas" durante los tres últimos años, motivo por el que, a su juicio, la administración laboral autorizará el ERTE basado "en causas económicas, organizativas y productivas".

Asimismo, ha asegurado que la apuesta por la "negociación" y por la "solidaridad" junto con el resto de organizaciones firmantes del acuerdo y por el conjunto de los trabajadores hace que sea "mayor nuestra responsabilidad para conducir a buen puerto el resto de la negociación colectiva".

"Es nuestra intención continuar negociando el acuerdo marco hasta llegar a un acuerdo 'global' satisfactorio que permita a los trabajadores mejorar sus condiciones laborales, obtener incrementos salariales, empleo de calidad y revertir la actual situación sobre la base de un proyecto industrial que ofrezca solvencia y confianza de futuro", ha concluido.

USO defiende que el acuerdo sobre el ERTE de Sidenor evita la “destrucción de empleo”
Comentarios