jueves. 25.04.2024

El sindicato USO ha suspendido las movilizaciones en la empresa Global Steel Wire (GSW) ante la mediación del Gobierno de Cantabria.

Representantes de la Federación de Industria de la formación sindical se han reunido este miércoles con responsables del Ejecutivo autonómico (PRC-PSOE) en materia laboral, a los que han trasladado la situación laboral y sindical que se vive en GSW.

Dicha situación "ha desembocado en el despido de dos trabajadores que desempeñaban actuaciones sindicales horas previas a recibir la comunicación de despido", ha apuntado USO.

En cuanto a la reunión, el sindicato ha aportado a los representantes del Gobierno la "información necesaria que acredita las causas sindicales como origen de los despidos".

Desde el Ejecutivo, por su parte, se han "comprometido a mediar en el conflicto", de forma que, según USO, de manera "inmediata se iniciarían los contactos con la dirección de GSW para buscar una solución pacífica al conflicto laboral".

En consecuencia, el sindicato ha decidido suspender "temporalmente" las movilizaciones previstas para los próximos días y que se iban a concretar principalmente en concentraciones en los accesos de la fábrica en el polígono de Nueva Montaña.

Con esta decisión, USO pretende facilitar las actuaciones del Ejecutivo cántabro que debe concluir, finaliza el sindicato, "con la reincorporación inmediata de los dos trabajadores despedidos".

USO suspende las movilizaciones en GSW