viernes. 29.03.2024

Varios carteles informativos recomiendan desde el miércoles a los vecinos de Hazas de Cesto que no abran el grifo hasta nuevo aviso. Según anuncian, la “escasez de lluvias” ha provocado que la captación municipal de agua potable se encuentre actualmente por debajo de los niveles habituales.

El agua, continúa el cartel, sigue siendo “apta con no conformidad” para el consumo humano, lo que ha provocado que “en momento puntuales se produzca una cierta coloración del agua”, que sale turbia.

Beranga y Hazas de Cesto son los municipios que se han visto afectados por este problema, del que se ha librado Praves.

El servicio municipal de aguas, gestionado por la empresa Aquarbe, asegura que ya está trabajando para arreglar esta situación y que la causa de todo es la pérdida de nivel de los depósitos debido a la sequía.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, que ya ha recibido cerca de 40 quejas, se ha asegurado que debido a esta escasez de lluvias la cantidad de mineral es mayor de lo habitual. También han afirmado que en el manantial el color del agua es normal, pero que a medida que avanza por las cañerías se va tiñiendo. 

Para poner fin a este problema, se está bombeando agua de un depósito que llevaba 12 años inactivo.Si esto no termina de funcionar, la otra opción es conectar a la Autovía del Agua.

De cualquier manera, y por el momento, la situación es de supermercados repletos de gente en busca de agua embotellada, colas en las fuentes y vecinos llenos de incertidumbre sobre qué sucede y cuándo terminará el problema.

 

Los vecinos de Hazas de Cesto denuncian que el agua del grifo sale turbia