viernes. 29.03.2024

El castillo de Argüeso, en Campoo de Suso, acogerá hasta final de año la exposición colectiva 'Doble luna', con obra de seis artistas cántabros originarios de la comarca de Campoo.

Así, en la muestra, organizada por la Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento, y coordinada por Gloria Bermejo, se exhibirán obras de José Aja, Ricardo González García, Chelo Matesanz, Rubén Polanco, José Luis Vicario y Nacho Zubelzu.

Esa exposición trata de mostrar los distintos lenguajes expresivos de esta generación de artistas campurrianos, muchos de ellos con destacadas trayectorias profesionales, ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

El título de la exposición 'Doble luna' está tomado de uno de los pintores de referencia de la comunidad autónoma, Casimiro Sainz, oriundo de Reinosa, y pretende "servir de marco para las obras de estos artistas que utilizan lenguajes diversos, vistos a través de cierto tamiz o filtro que aquí se pretende dejar simplemente insinuado: un esbozo subyacente de una cultura campurriana implícita, posibles influencias atávicas que, de una u otra forma, han podido quedar plasmadas en su obra", tal como explica en el catálogo el especialista Ricardo González.

Esta actividad se enmarca en la política de "descentralización" de las propuestas artísticas que está llevando a cabo la Consejería de Cultura en colaboración con los ayuntamientos, con el fin de ofrecer a los ciudadanos una oferta "variada y de calidad, además de apoyar a los creadores de nuestra región", ha afirmado el consejero, Ramón Ruiz.

‘Doble luna’ acoge la obra de seis artistas de Campoo