miércoles. 24.04.2024

Ábrego recordará este sábado, día 19, a todas las 'Antígonas' de la historia en el ciclo 'Teatro de una noche de verano', un programa que organiza junto a Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los ciudadanos durante las vacaciones. La función será a las 22 horas en el palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

Así, pondrán en escena su propuesta titulada 'El corazón de Ántígona', un espectáculo de una hora dirigido al público adulto protagonizado por la actriz María Vidal y dirigido por Pati Domenech.

La función comenzará a las 22 horas y el precio de la entrada es de 10 euros

El mensaje de la obra es que la muerte de Antígona no debe ser el final de una tragedia que se repite, sino el desencadenante de un movimiento de repulsa que ponga en tela de juicio la manipulación ejercida desde las esferas dominantes de los procesos políticos, militares y económicos en el que los ciudadanos somos meros espectadores.

Esta es ya la quinta entrega del festival, una iniciativa de estos dos colectivos que cuenta con el apoyo de la FSC y que trata de acercar las artes escénicas durante el verano para que las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

El ciclo ha recorrido otros municipios y espacios de la región. De hecho, las primeras funciones tuvieron lugar en el Palacio de Albaicín de Noja, el Centro Cultural 'El Espolón' en Comillas, el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, el Teatro Principal de Reinosa y la Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

En total, este año se exhiben ocho propuestas diferentes en seis municipios, uno más que en la pasada edición: Santander, Noja, Comillas, Castro Urdiales, Reinosa y Piélagos (Oruña).

Las entradas se pueden comprar a través del canal de venta de Liberbank y en la taquilla de cada espacio media hora antes de las representaciones. El precio es de 10 euros. Además se puede reservar llamando al teléfono 676.246.261 en horario de 10 a 20 horas, según informa la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.

Ábrego recuerda a todas las 'Antígonas' en 'Teatro de una noche de verano'