jueves. 28.03.2024

Más del 60% de la entradas para asistir al espectáculo que Les Luthiers pondrán en escena los días 24, 25 y 26 de febrero en el Palacio de Festivales de Cantabria ya se han vendido.

El sexteto argentino representará en Santander '¡Chist! Antología de Les Luthiers', una selección de las obras más celebradas por el público de este grupo que en 2017 cumple sus bodas de oro sobre los escenarios.

Pero el espectáculo constituye también una prueba de la vigencia del humor del sexteto argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía, señala el Palacio de Festivales en nota de prensa.

El hilo conductor del espectáculo es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos comisionados por el partido gobernante para cambiar el himno nacional

El hilo conductor del espectáculo es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos comisionados por el partido gobernante para cambiar el himno nacional, de acuerdo con sus propios intereses.

Durante más de dos horas, los espectadores pueden disfrutar de otras obras como Manuel Darío, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte.

El nuevo espectáculo fue estrenado en Rosario en el año 2011 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de España y de otros países de América Latina.

Les Luthiers inicia en Santander una gira por España que en 2017 les llevará también a San Sebastián (2, 3 y 4 de marzo en Kursaal), Bilbao (6, 7 y 8 de marzo, en el Palacio Euskalduna); Burgos (10 y 11 de marzo, en Forum Evolución) y Pamplona (15, 16, 17 y 18 de marzo, en el Baluarte).

En el mes de septiembre el grupo cumple 50 años sobre los escenarios y para celebrar este aniversario actuará en Sevilla, del 8 al 16, en el Teatro de la Maestranza; y en Madrid, del 19 al 24 de ese mes, en el Palacio Municipal de Congresos.

La antología de Les Luthiers vende más del 60% de las entradas