sábado. 20.04.2024

La artista cántabra Berta Jayo expone a partir de este viernes, en el Palacete del Embarcadero, un nuevo trabajo de fotoperfomances bajo el título 'Una llamada a la Humanidad'.

A través de esta técnica, Jayo trata de "darle una vuelta" al paradójico mundo actual y poner sobre la mesa, "de manera clara, directa y única" temas socio-económicos y medioambientales, como el consumismo o la desigualdad.

"De esta manera pretende crear un cóctel cuyo líquido se vierte sobre las conciencias y contribuye a reafirmar al ser humano dentro de la clave de toda creación: La madre naturaleza", explica la organización en nota de prensa.

Berta Jayo (1971), licenciada en Bellas Artes por la UPV, consolidó su formación en Londres y Nueva York. Es una artista multidisciplinar, que alterna lenguajes y códigos "huyendo de encasillamientos", y es una de las creadoras de Cantabria "con una personalidad más definida".

La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, se inaugura este viernes 13, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 5 de febrero de martes a viernes de 17 a 20.30 horas; los sábados de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas y los domingos de 11.30 a 14.30 horas. Los lunes permanecerá cerrado. 

Berta Jayo expone en el Palacete del Embarcadero
Comentarios