jueves. 28.03.2024

El Coro de Jóvenes de Madrid ha ganado la LI edición del Certamen de la Canción Marinera que se ha celebrado este fin de semana en San Vicente de la Barquera y en la que se han repartido más de 6.000 euros en premios.

Además de obtener la Lira Marina de Oro y los 3.000 euros del primer premio del concurso, la formación madrileña se ha llevado el premio especial del público, dotado con mil euros.

En segundo lugar ha quedado el Coro Joven de Santander, que se ha llevado la Lira Marina de Plata y 2.000 euros, mientras que el Coro de San Martín de la Vega de Madrid se ha llevado el tercero de los galardones, dotado con la Lira Marina de Bronce y 1.500 euros.

Además, dentro de esta cita se ha celebrado el III Concurso de Canciones de Cuadrillas, en el que se ha proclamado vencedor los Amigos de Brumas, seguido de Cuadrilla Ellas y Ronda Salinas, en segundo y tercer lugar, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria. Por su parte, el grupo local Golpe de Mar se ha llevado uno de los premios especiales.

La cuantía de los premios del Concurso de Canciones de Cuadrilla era 400 euros para el primero, 200 para el segundo y 150 para el tercero.

En la entrega de premios ha participado este domingo la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado el "éxito social" que, a su juicio, tiene este certamen.

En la edición de este año han participado cinco corales procedentes de Madrid, Asturias y Cantabria y ha servido para rendir homenaje al compositor y colaborador del concurso Alejandro Yagüe.

El certamen, que se ha celebrado durante todo el fin de semana entre la iglesia parroquial y la iglesia de Santa María de los Ángeles, ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en representación de la que ha acudido la directora general de Cultura, Eva Ranea. Además, también ha estado la directora general de Universidades, Marta Domingo; el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, y varios concejales de la Corporación.

El Coro de Jóvenes de Madrid gana el Certamen de la Canción Marinera
Comentarios