viernes. 29.03.2024

La Librería Gil acoge este viernes, 17 de febrero, la presentación del libro ‘El día del dragón’, una “historia delirante, épica y divertida” escrita por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina y publicada por Naufragio de Letras.

A través de sus páginas los lectores más jóvenes conocerán a Fran, Carol y Kang Dae, que deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial: un huevo de dragón. Un viaje inolvidable a través de mundos imposibles en el que se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo.

Autores

José Antonio Cotrina nace en Vitoria en julio de 1972. Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja, La canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra) y El fin de lo sueños(Plataforma). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.

Gabriella Campbell (Londres, 6 de agosto de 1981) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Experta en Comunicación y directora de Ediciones Parnaso. Ha trabajado en radio y  traducción y fue ganadora del Premio Ignotus de Poesía 2006. Fue secretaria de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de 2006 a 2008, además de columnista de la revista Tierras de Acero y ha publicado artículos, poemas y relatos en diversos medios, Su primer poemario fue el trabajo temático El árbol del dolor, escrito en colaboración con Víctor Miguel Gallardo para Ediciones Efímeras bajo licencia Creative Commons.

‘El día del dragón’ llega a la Librería Gil