jueves. 28.03.2024

El documental sobre el túnel de La Engaña llega a Italia, ya que la cinta, 'Una gesta bajo la maleza', del director cántabro Richard Zubelzu, ha sido seleccionada para la XVI edición del festival Monfilmfest, que se celebra del 13 al 21 de julio en Casale Monferrato.

Para este certamen también se ha elegido la cinta 'Fuera de juego'. En cuanto al film, producido en 2017 por Magda Calabrese y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Reinosa, pretende acercar al público el abandonado túnel de La Engaña, que comunica Cantabria con Burgos, proyectado para conectar con el Mediterráneo, y recuperando la memoria histórica contada desde el punto de vista más positivo.

De 50 minutos de duración, cuenta con la intervención de Miguel Muñoz, historiador de la Fundación de Ferrocarriles españoles; Dúnia Rossell Vilà, fundadora y presidenta de ASHEF-Recuperamos La Engaña; Mercedes López García, profesora titular de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Benedicto Gómez López, antiguo trabajador del túnel; Iracê García Rossell y Jacir García Rosell, ambos colaboradores de ASHEF.

El documental sobre el túnel de La Engaña llega a Italia
Comentarios