jueves. 28.03.2024

Tras viajar por Japón, Francia y Estonia, la Asociación La Llave Azul cierra el año con un viaje a un Estados Unidos oscuro y enigmático, a uno de esos mundos cercanos y lejanos al mismo tiempo que solo pueden materializarse en la oscuridad de una sala de cine.

'The Neon Demon' es la nueva y polémica película de Nicholas Winding Refn, uno de los autores más reputados del cine contemporáneo. Tras su aplaudidísima 'Drive'y continuar su colaboración con Ryan Gosling en la sensorial 'Solo Dios perdona', Winding Refn desciende a los infiernos del mundo de la moda de pasarela en una película que ha polarizado a crítica y público pero que no deja de recibir premios y menciones alrededor del globo: acaba de ser nombrada como la tercera mejor película del año para la prestigiosa Cahiers du Cinéma, tras competir en los festivales de Cannes y Sitges.

Además, la película está protagonizada por algunas de las grandes promesas femeninas del cine norteamericano como son Jena Malone o Elle Fanning junto a grandes nombres como Keanu Reeves o Christina Hendricks y con banda sonora del laureado compositor Cliff Martinez y la cantante Sia.

La proyección de 'The Neon Demon' tendrá lugar este miércoles, 13 de diciembre en el Casyc Up (C/ Tantín, 25) a las 20 h. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, será 3€ para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

Sinopsis: Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Se estrena en Santander The Neon Demon
Comentarios