viernes. 19.04.2024

Los hermanos Montero (Rodolfo y Nano) han concluido ya la primera parte del rodaje de 'Caminando juntos', un documental sobre el Año Jubilar Lebaniego y la peregrinación lebaniega con el que pretenden participar en los Premios Goya.

El montaje del documental se iniciará en los próximos días y la intención es llegar con el producto terminado a la celebración de los premios Goya, lo que aportaría al proyecto el "prestigio deseado", ha indicado la productora en una nota de prensa.

La primera parte del largometraje tendrá continuación a partir de septiembre, cuando comenzará el rodaje de la segunda, que se llevará a cavo en el Palacio de la Magdalena de Santander y contará con "interesantes" entrevistas a especialistas y eruditos del Año Jubilar Lebaniego y de la historia del 'Lignum Crucis'.

El largometraje es una aproximación a la historia religiosa lebaniega y que pretende ser una aportación documentada al Año Jubilar 2017. En el equipo de rodaje participan, además de Rodolfo y Nano Montero, los también hermanos Pedro y Agustín Telechea, Cheguard, María Castillo, Patxi Gabella y Antonio Jugas.

El grupo de cineastas, todos ellos de Cantabria, pretende con este documental dar a conocer "más y mejor" la peregrinación lebaniega, así como acercar a los espectadores a esta celebración, aportando una "profunda reflexión" en términos humanísticos, filosóficos e históricos del hecho religioso a lo largo de la historia y también en la sociedad actual.

Para ello contarán con las aportaciones de "importantes historiadores", así como de estudiosos de las diferentes religiones, todo ello "buscando y respetando la diversidad de cada creencia, y demostrando una vez más que son más las cosas que nos unen que las que nos separan".

El director del largometraje, Rodolfo Montero, es además guionista y productor cinematográfico, y tiene varios premios Goya, entre otros galardones.

Los hermanos Montero finalizan la primera parte del rodaje de ‘Caminando juntos’
Comentarios