sábado. 20.04.2024

El psicólogo Javier Urra presentará el próximo lunes, 27 de marzo, en el Ateneo de Santander su último libro, 'Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes'. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, organizado por el Aula de Cultura de El Diario Montañés.

El libro "ofrece vacunas para educar a los niños y prevenir comportamientos, y antídotos para aplicar a los adolescentes que ya tienen los problemas".

Según su autor, el libro  "ofrece vacunas para educar a los niños y prevenir comportamientos, y antídotos para aplicar a los adolescentes que ya tienen los problemas"

Y es que, según Urra, el 20 por ciento de los niños y adolescentes llega a presentar algún tipo de trastorno psicopatológico. Entre los problemas que más les afectan, destacan la violencia, tanto en la escuela, como de género o filio-parental; el acoso en la red; las adicciones a sustancias nocivas y a las nuevas tecnologías; los trastornos alimentarios; o las turbulencias emocionales que acarrean soledad y mucho sufrimiento.

El libro de Urra "se detiene a analizar las causas, reseñar los riesgos para nuestros niños y adolescentes, señalando minuciosamente las patologías mayoritariamente sociales que les pueden afectar".

En el libro se describen específicamente 46 pensamientos, 51 sentimientos y 89 conductas que deben generar alarma en los adultos. Y para los niños y adolescentes ya en riesgo se prescriben 130 antídotos concretos.

El libro concreta los motivos de alarma para adultos en 46 pensamientos, 51 sentimientos y 89 conductas combinados con 130 antídotos para paliarlos

Urra, psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, es en la actualidad director clínico del programa recURRA GINSO para padres e hijos en conflicto.

Resto de programación

Además de la intervención de Urra, el Ateneo ha programado para la próxima semana una conferencia sobre Siria del doctor en Historia Daniel Macías, el martes 28.

Y el jueves 30, una mesa redonda sobre el quincuagésimo aniversario del IES José Maria Pereda, en la que se hablará sobre la historia del centro, su momento actual y los retos de futuro.

También programado para la próxima semana una conferencia sobre Siria del doctor en Historia Daniel Macías, una mesa redonda sobre el aniversario del IES José Maria Pereda y un Encuentro de Canto Gregoriano

Por último, el viernes 31 se celebrará, a las 19 horas, un Encuentro de Canto Gregoriano.

El resto de las actividades comenzarán a las 19.30 horas.

Javier Urra presentará en el Ateneo su libro sobre auxilios emocionales para niños y...