jueves. 28.03.2024

El Circo Quimera, dirigido por el mago santanderino Raúl Alegría, regresa al Parque de Mesones de Santander desde este sábado, 21 de julio, y hasta el próximo 12 de agosto con un nuevo espectáculo, titulado 'Vintage', en el que propone al espectador "un viaje fascinante que atraviesa el origen y la historia del circo, desde las barracas de feria al circo contemporáneo".

Este espectáculo, que cuenta con artistas de primera categoría internacional y música en directo, mostrará al faquir Testa resistiendo al fuego y al filo de los cuchillos; a Jefferson con su bicicleta aérea; a los Caluga, considerados los mejores payasos de Latinoamérica; a Nicol Nicols realizando equilibrios en el alambre; o a personajes míticos del circo clásico, como la mujer barbuda o las siamesas, todo ello amenizado con una orquesta en directo.

En esta séptima edición del circo dirigido por Alegría, proclamado este año 'Mejor escapista del mundo', habrá dos eventos importantes: la función benéfica de apoyo a la asociación de enfermos de ELA, el 23 de julio, y la concesión del premio Peregrino de la Alegría, que se dará a conocer el día 24 de julio.

PRIMERAS FIGURAS DE EUROPA Y AMÉRICA

'Vintage' reúne bajo una gran carpa a un plantel de artistas internacionales de ocho países de Europa y América: el contorsionista Andrey (Ucrania), Jefferson y su bicicleta acrobática (Brasil), Los Coluga (clowns de Chile), el equilibrista de fama mundial Encho (Bulgaria) y los músicos cómicos Slampampers (Holanda).

España está representada por Graziella Galán en la cuerda aérea, Testa el faquir, el dúo Nicol Nicols en el alambre y el propio ilusionista Raúl Alegría como maestro de ceremonias (Ringmaster) y protagonista de arriesgados números de escapismo.

El show preparado es "fruto de un año de trabajo recorriendo países, buscando la calidad que es nuestra razón de ser". "Un espectáculo cien por cien renovado en cuanto a artistas, escenografía, vestuario... que rinde tributo al circo clásico".

Además de las sesiones del espectáculo y los dos eventos especiales, el Circo Quimera ha dispuesto en el hall una exposición de carteles de época que rememoran a los más grandes artistas de este arte, entre ellos a Harry Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos y un referente para Alegría.

El Circo Quimera regresa a Santander con su nuevo espectáculo 'Vintage'
Comentarios