viernes. 19.04.2024

La 'Noche de Humor y de Música' reunirá en el Pabellón Pedro Velarde a partir de las 20 horas a los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky, y la actuación musical del grupo 'Lazy' en la que ofrecerán versiones de pop y rock de todos los tiempos. Además, durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde atendido por monitores titulados.

Durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde

Previamente, desde las 16.00 horas del sábado, los niños podrán divertirse en el Pabellón Pedro Velarde con el Parque Infantil de Carnaval a través de hinchables y talleres participativos que se prolongarán hasta las 20 horas.

Mientras, a las 17.00 horas el Centro Social de Mayores de Camargo acogerá el tradicional Gran Carnaval de los Mayores, en el que los participantes podrán disfrutar del Baile de Carnaval, de la exhibición de disfraces y de una merienda carnavalesca.

Los más mayores también tienen actividades con el Gran Carnaval de los Mayores en el Centro Social de Mayores de Camargo que incluirá exhibición de disfraces y merienda

El domingo, 26 de febrero, los niños y niñas serán los protagonistas con la celebración del Carnaval Infantil que se iniciará a las 17.00 horas en el Pabellón Pedro Velarde con la concentración de participantes, al que seguirá a las 17.30 horas el espectáculo infantil 'Caravín, Caraván' que permitirá disfrutar de una gran verbena infantil y familiar, con animación, canciones y juegos.

Seguirá a las 18.30 horas con la Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

El domingo se celebrará  la Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados

El lunes 27 se celebrará el Gran Desfile de Carnaval y el concurso, en el que este año se entregarán cerca de 4.000 euros en premios aportados por el Ayuntamiento de Camargo así como por la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) y los vales de descuento de Viajes Costa Esmeralda.

Los grupos que deseen tomar parte en este desfile y optar a alguno de los premios deberán estar integrados por cinco o más componentes, y se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria junto al Parque de Cros.
El desfile arrancará a las 19.30 horas por el centro urbano y la entrega de premios se realizará en el descanso del Gran Baile de Carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo lunes.

Finalmente, el martes 28, se llevará a cabo el Entierro del Cachón con la concentración a partir de las 19.30 horas en el Parque de Cros, y la celebración a las 20.00 horas del tradicional juicio del Cachón a cargo de los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, tras el cual será quemado el Cachón acompañado con una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

El día 28 se realizará el Entierro del Cachón previo juicio realizado por los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco para terminar con una exhibición de fuegos artificiales

La fiesta concluirá a las 21.00 horas con el tradicional reparto de cachojuelas, que estarán acompañadas de la degustación de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y que dará paso al Gran Baile con el que se pondrá punto y final al Carnaval de Camargo de 2017.

En caso de lluvia los actos se trasladarán al Pabellón Pedro Velarde.

'Lazy' y los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky, este sábado en la primera jornada...