viernes. 19.04.2024

El festival literario 'Lluvias & Letras-Igualatorio Cantabria', ha incorporado nuevos autores a su programación y ha abierto el periodo de inscripción para las actividades formativas que se desarrollarán en varios espacios de la ciudad del 11 al 20 de noviembre.

Premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC), esta propuesta de la librería Estvdio y la productora Ilumina Films, trata de promover la creatividad, acercar los nuevos medios y herramientas literarias 2.0 a la ciudadanía y establecer un punto de encuentro entre escritores y lectores.

De este modo, han sumado a su lista de invitados, por ejemplo, a creadores como el novelista catalán Francesc Miralles, músico, columnista y colaborador de radio conocido por sus títulos en literatura juvenil. También asistirá Elisa Benavent, que ha publicado diez libros en solo dos años y vendido 120.000 ejemplares de la saga 'Valeria'. 'El diario de Lola' es su último libro.

Los eventos se dirigen a distintos tipos de públicos en función de la edad y las preferencias de cada lector

En esta fiesta literaria intervendrá además María Frisa, autora de libros infantiles, no exentos de polémica y críticas en los últimos meses. Junto a ellos, otros ya anunciados como Ana Punset, Anna Casanovas, Carlos Hernández, Caroline March, Cristina Campos, Elena Bargues, Elvira Navarro, Fernando Aramburu, Isabel Keats, Jane Kelder, María Oruña, Paloma Sánchez-Garnica, Patxi Irurzun, Pedro Mañas, Toni Hill o el aventurero y televisivo presentador santanderino, Quico Taronjí.

Los organizadores, que cuentan con el apoyo de otros patrocinadores como el Grupo Igualatorio de Cantabria y Grünblau Motor BMW-MINI, recuerdan que más allá de los encuentros con escritores se desarrollarán una veintena de propuestas entre concursos, rutas y talleres.

Los eventos se dirigen a distintos tipos de públicos en función de la edad y las preferencias de cada lector y se realizarán en varios espacios como la librería Estvdio, el Ateneo, el Salón de Actos del Conservatorio de Música Jesús de Monasterio, la librería Nexus 4, Escenario Santander, La Nave que late y La Gallofa; también habrá actividades en plena calle.

Es necesario reservar plaza para participar en algunas propuestas como, por ejemplo, el taller y la clase magistral que impartirá el ilustrador Jaime Calderón, un creador conocido principalmente por su estilo fotográfico quizá alejado de la estética tradicional vinculada al cómic de 'Marvel'. Calderón compartirá con los asistentes secretos e ideas sobre sus últimas obras.

‘Lluvias & Letras’ incorpora nuevos autores a su programación
Comentarios