viernes. 19.04.2024

El autor chileno Luis Sepúlveda, ganador de varios premios nacionales e internacionales por obras como "El viejo que leía novelas de amor", llega a Santander para conversar sobre su última novela, 'El fin de la historia', este viernes 16 de marzo, a las 19:30 horas en La Vorágine (Calle Cisneros, 15).

Luís Sepúlveda compartirá con el público algunos de los hechos históricos de Chile que se plasman en esta novela (Tusquets, 2017), que se sustenta en la "necesidad de cerrar heridas".

Luis Sepúlveda (Chile, 1949) lleva escribiendo desde los 17 años. Autor de poemarios, artículos, libros de viajes y novelas, su propia militancia política y experiencia vital se ve reflejada en sus obras.

Desde que en el año 1989 público 'El viejo que leía novelas de amor' inspirado por sus vivencias con los indios shuar en Ecuador durante su exilio de la dictadura de Pinochet, su éxito ha ido en aumento y son varios los reconocimientos y condecoraciones que ha recibido desde entonces.

Obras como 'Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar', 'Historia de lo que fuimos' o 'Un perro llamado Leal', le han otorgado un estatus de novelista consagrado y traducido a varios idiomas.

En su última novela se perciben paralelismos entre su propia historia y la de los protagonistas. Militante del Ejército de Liberación Nacional, exiliado tras la dictadura, combatiente en Nicaragua, Bolivia o Ecuador, sus pasos han transitado por los mismos lugares que los personajes de "El fin de la historia", mostrando momentos cruciales de la Guerra Fría que tienen consecuencias hasta nuestros días, ha informado La Vorágine en nota de prensa.

Luis Sepúlveda presenta su última novela en Santander