martes. 19.03.2024

Magos e ilusionistas nacionales e internacionales de países como Francia o Argentina se darán cita del 5 al 8 de octubre en la villa románica de Santillana del Mar en la primera edición del Festival de Artes Mágicas 'Voilá', con actuaciones por distintos puntos del casco histórico.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz, ha presentado este martes el festival acompañada del mago cántabro Jesús Jiménez, conocido como el mago "Xuso".

Ambos han coincidido en la relevancia de un festival de estas características que va a traer a Santillana a algunos de los mejores especialistas en artes mágicas del panorama nacional y que está financiado íntegramente por el Consistorio.

El festival 'Voilá' se abrirá el jueves 5 de octubre con la inauguración en la Torre de Don Borja del 'Magic Museum', un espacio museístico que estará abierto durante todos los días del evento y que contará con una exposición de elementos mágicos y con muchas sorpresas para los visitantes.

Otro de los lugares de interés a partir del viernes 6 de octubre será el Museo Jesús Otero que durante tres días albergará el ciclo 'La Magia en el Cine', una selección de cortometrajes relacionados con el ilusionismo.

Además durante el viernes 6 y el sábado 7 de octubre también se pondrá en marcha 'El Carromato Mágico', un espectáculo para disfrutar de juegos de manos, cartomagia y dados.

Desde el viernes 6 de octubre hasta el domingo 8 de octubre tendrán lugar todas las actuaciones, entre ellas 'El Brindis Mágico' de Asier Kildan, 'El Hipnotista' del conocido ilusionista televisivo Jeff Toussaint, 'Magiaderías Absolutas' de Marsel, 'Para Partirse de Magia' de Julianini, 'Los Oscars de la Magia' del cántabro Xuso, 'El Gran Braulio' de Adrián Conde, 'El Asombroso Dave Wonderthing' de David Morales o 'Me lo Creo' de Lízar.

La mayoría de estos espectáculos serán de carácter gratuito, solo habrá tres que tendrán carácter solidario a un coste simbólico de 3 euros y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil a través de la asociación 'Dosis de sonrisas'.

Las entradas para estos espectáculos solidarios se pondrán a la venta el próximo viernes 22 de septiembre en el portal www.fila9.com. Además los espectáculos Magia en el Cine y Magic Museum dispondrán de la opción de donativo solidario.

Magos e ilusionistas se citan en Santillana del Mar en el festival ‘Voilá’