Jueves, 21 de Junio de 2018
El Tiempo

TEATRO

'#Malditos16" lleva al Palacio de Festivales los problemas de la adolescencia

#Malditos16 se representará el próximo jueves en el Palacio de Festivales
#Malditos16 se representará el próximo jueves en el Palacio de Festivales

La propuesta teatral '#Malditos16' llevará este jueves, 18 de enero, al Palacio de Festivales los problemas de los adolescentes y las dificultades de éstos para hallar su propia identidad.

Se trata de una producción del Centro Dramático Nacional y COART+E compuesta a partir del trabajo conjunto entre el autor (Fernando J. López), el director (Quino Falero) y los actores para "dar voz a aquellos adolescentes que han visto quebrarse su vida por diversos motivos", según explica el Palacio de Festivales.

'#Malditos16', que se representará en la Sala Pereda a partir de las 20:30 horas, está elaborada a partir de experiencias reales y en su proceso de escritura han colaborado diversos expertos en las cuestiones que se abordan a lo largo de la obra, como el suicidio adolescente, los trastornos alimenticios, el acoso escolar, la violencia sexual o transexualidad.

La obra, de 75 minutos de duración, quiere ser también "una llamada de atención" tanto a sus padres y educadores como al resto de la sociedad.

El texto de Fernando J. López y la puesta en escena de Quino Falero persiguen colocar al espectador ante un espejo donde podrá verse reflejado tanto en las heridas del ayer como en las cicatrices del hoy.

Los diversos conflictos se abordan, según ha señalado el Palaco de Festivales, desde una óptica que evita tanto la autocensura como el morbo.

Para ello, se busca un lenguaje directo y adulto, no edulcorado pero tampoco truculento, poniendo de relieve la dificultad de cualquier adolescente para hallar su propia identidad y, a la vez, subrayando aquellos rasgos de esa edad, como la vehemencia, la rebeldía o la energía, que la convierten "en un momento esencial" de la vida.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 14 euros en la zona D y los 18 en la A.