viernes. 29.03.2024

El cántabro Eloy 393 ha sido declarado vencedor de la final nacional del Festival North Music que se celebró este sábado en la Plaza de la Constitución de Maliaño, tras imponerse al también cántabro Exfimo.

Dieciséis aspirantes llegados de Cantabria, Aragón, Euskadi, La Rioja, Asturias y Galicia aspiraban a este premio, en un espectáculo de rap y hip-hop con acceso gratuito para todo el público.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo y North Music han organizado este evento en el que miles de personas han disfrutado de estas "batallas" musicales de improvisación en las que se valoraban aspectos como el ritmo, la creatividad y la rima, y en las que también participaron algunas de las principales figuras nacionales, como el campeón y el subcampeón de la Batalla de Gallos de Red Bull en 2017, Chuty y Force.

A ellos se sumaron figuras como Mowlihawk y Kensuke, así como BTA y Walls. Estrimo y Eude fueron los encargados de conducir este evento, que tuvo como participantes a RDP, Exfimo RMC, y Eloy 393 por Cantabria; Deaeney, JNK y Breik por Aragón; Urretxa, Kota y MCN por Euskadi; Indio por La Rioja; Dafres y JDR por Asturias; y Jhuli, Gonchifalo y NTA por Galicia.

Maliaño reúne a los mejores cantantes de rap y hip-hop del norte de España