viernes. 19.04.2024

El proyecto Espora propone dos nuevas visitas guiadas a exposiciones de la ciudad, 'First motives', de Enric Fort Ballester, y 'El viaje y el escritor: Europa 1914-1939', de Damián Flores, para acercar el arte contemporáneo a la población a cargo de expertos.

Los recorridos se desarrollarán el 19 y 21 de diciembre a espacios como la galería JosédelaFuente y la Biblioteca Central de Cantabria, según ha detallado la Fundación Santander Creativa (FSC), que impulsa esta iniciativa.

El día 19 tendrá lugar la visita guiada con Mónica Álvarez Careaga a 'First motives' en la galería JosédelaFuente, y el 21 la de Mario Crespo a 'El viaje y el escritor: Europa 1914-1939' en la Biblioteca Central.

Además, aunque todavía no se han confirmado las fechas, está previsto que en enero se reanude este programa con la visita a la exposición del reconocido artista Juan López en la galería Juan Silió a cargo de Francisco Javier San Martín o la dirigida por la gestora cultural Laura Cobo a la colección permanente del Centro Botín.

Por su parte, la crítica de arte Wendy Navaro explicará la obra de Julie Mehretu que acoge desde octubre el Centro Botín. Se trata "probablemente", según destaca la Fundación Santander Creativa, de la retrospectiva más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista.

Además, la historiadora del arte Lidia Gil abordará el arte conceptual de la creadora vasca Elena Mendizábal en Espacio Alexandra.

Para el proyecto Espora es necesario inscribirse a través de su web (www.proyectoespora.com), por mail, ([email protected]) o por teléfono (607 732 505 y 653 478 604).

Después, los participantes recibirán un kit de exposición con el material para tomar notas durante las charlas-visita y una pulsera que les acreditará y que pretende tener una doble función: identificarlos y generar visibilidad creando curiosidad para que al igual que las esporas, queden diseminados y favorezcan la reproducción del interés por el arte contemporáneo, explican las organizadoras.

El aforo máximo será de 10-15 personas dependiendo de la muestra. Todas las visitas comienzan a las 19:30 horas.

El proyecto Espora propone dos nuevas visitas guiadas para esta semana