jueves. 28.03.2024

La banda neoyorquina Red Baraat llega este miércoles a Santander, donde actuará en la sala BNS a partir de las 21:00 horas, en un concierto organizado por Los Huesos de Portobello.

Red Baraat nace en el legendario barrio neoyorquino de Brooklyn. Un colectivo de músicos de primer nivel de diferentes nacionalidades que facturan una propuesta en la que fusionan el jazz con el funk de las brass bands de Nueva Orleans, el bhangra y el hip-hop.

Actualmente, una de las mejores bandas de directo del mundo y abanderados del multiculturalismo musical. Ya con su segundo álbum, Shruggy Ji (Sinj Records, 2013), alcanzaron el número uno en el Billboard World Music. Desde entonces han girado sin descanso por todo el mundo, incluyendo los mejores festivales del género como el Monterey Jazz Festival o el WOMAD.

Red Baraat poseen un directo frenético, festivo, poderoso y primitivo que subraya la energía de las percusiones y los metales, hasta el punto de que el espectador acaba por no saber si está asistiendo a un concierto en occidente o a las celebraciones de una boda en el norte de la India. No en vano, Baraat en hindi significa procesión nupcial.

Los de Brooklyn rescatan esta tradición con una fusión de jazz altamente enérgica que se entremezcla con los ritmos de hip-hop, la musculatura del rock, el funky y el bhangra. Un show altamente adictivo liderado por el carismático Sunny Jain, que sostiene las canciones explosivas con los ritmos de su dhol: el tambor hindú de doble cabeza tocado sobre el hombro que proporciona bhangra con su ritmo frenético.

Junto a Sunny Jain (dhol y voz) estarán en directo Sonny Singh (trompeta y voz), Jonathon Haffner (saxofón soprano), Kenneth Bentley (sousafón), Chris Eddleton (percusión/batería) y Jonathan Goldberger (guitarra), ha informado la promotora.

Red Baraat lleva su directo a la sala BNS de Santander
Comentarios