jueves. 28.03.2024

La compañía Clownic presentará 'Ticket' este viernes, a las 21 horas, dentro del programa de Teatro Joven del Festival de Invierno de Torrelavega que se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina.

Se trata de un espectáculo de teatro gestual creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle, que presenta una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusiona el cine de humor y el teatro cómico.

'Ticket' es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, Marx Brogyjers, Keaton, Laurel& Hardy, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic.

El sábado, 20 de enero, a partir de las 20:30 horas, llega al FIT una comedia que triunfa en Nueva York: 'Obra de Dios'. Interpretada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. Una comedia hilarante que asegura la risa del espectador y en la que el señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos.

Y el domingo habrá doble sesión de teatro para bebés, a las 11:30 y 12:30 horas, con el espectáculo 'Bú', recomendado para niños de 6 meses a 5 años. Una obra que te sumerge a las profundidades del océano, donde los bebés podrán participar activamente y descubrir con el tacto, la vista y el oído, un lugar nuevo, con un lenguaje corporal en el que la actriz da vida a más de 15 marionetas que podrán ser exploradas al final del espectáculo por toda la familia.

Desde la organización del Festival se informa que para estos espectáculos no quedan entradas, aunque el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8:00 horas por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

'Ticket', un viaje por la historia del cine de humor, llega al Festival de Invierno de...