sábado. 20.04.2024

Un total de trece editoriales cántabras acuden a la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid, a cuyo acto de inauguración ha asistido este viernes la directora general de Cultura, Marina Bolado, quien ha renovado el compromiso de la Consejería con este gremio que está presente un año más a esta cita con un stand donde se muestran las últimas novedades editoriales.

Bolado les ha deseado suerte y ha confiado en que su presencia en una de las ferias editoriales más importantes del país sea un "buen escaparate" para mostrar los trabajos de esta industria que, a pesar de las dificultades, "sabe renovarse y buscar nuevas fórmulas de negocio".

Ha recordado también que en próximas fechas se publicará la convocatoria de las subvenciones para la edición de libros en Cantabria, cuyas bases reguladores fueron anunciadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 26 de abril.

En próximas fechas se publicará la convocatoria de las subvenciones para la edición de libros en Cantabria

La directora ha enumerado otras serie de iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Cultura en apoyo a la industria editorial cántabra, como el mantenimiento y ampliación de los Premios Literarios, que este año incorporan uno de novela gráfica y que son editados de acuerdo con el sector, y la continuación de la colección de poesía 'A la sombra de los días', cuyos dos últimos volúmenes han sido presentados recientemente.

Los editores cántabros presentarán un total de 153 libros. Las empresas presentes son: Cantabria Tradicional, Los cántabros, Contenidos, Descubrir, El Desvelo, Estvdio, Librucos, Montañas de Papel, Mundanalrüido, Nocapaper, Quálea, Tantín y Valnera.

Este año se ha mejorado su ubicación, ya que  la caseta, que tiene el número 15, está cercana a la entrada desde la calle O'Donnell al Parque del Retiro, uno de los accesos más utilizados por el público.

Los editores cántabros presentarán un total de 153 libros

La presencia de Cantabria en esta feria se completará con un intenso calendario de actividades en el que, además de establecer distintos contactos con las empresas de este sector presentes en la misma, se han organizado una serie de firmas con diversos autores como Eduardo Lostal, Sara Cue, Jesús Carasa, Cecilia Otard y Ramón G. del Pomar, entre otros.

La 75 Feria del Libro de Madrid, situada en el parque de El Retiro, contará con 367 casetas y 479 expositores, tanto de organismos oficiales como libreros especializados, generalistas, editores y distribuidores. Este año serán protagonistas Francia y Cervantes, y se clausurará el próximo 12 de junio.

Trece editoriales cántabras en la Feria del Libro de Madrid
Comentarios