sábado. 20.04.2024

El ciclo 'Noches de Jazz' de Laredo contará en su segunda velada, que tendrá lugar este jueves, 19 de julio, a partir de las 22:00 horas, en los jardines de la Casa de Cultura, con Yuyo León Quintet.

En concreto, subirán al escenario Yuyo León Quintet y Jorge Pardo como artista invitado, la bailaora Luisa Serrano y el cantaor Antonio Borja, que junto ofrecerán un programa dedicado al Flamenco Jazz.

Yuyo León Quintet es un proyecto liderado por el percusionista flamenco Yuyo León, que en su actual formación de quinteto llega a Laredo acompañado por Tony León ( guitarrista), Felipe Borja 'Popin' (piano), Antonio Romero (contrabajo) y la novedosa aportación del cantaor Antonio Borja y la bailaora Luisa Serrano.

Todo ello para producir una fusión de ritmos flamencos, con aproximación al latín jazz, creando así un lenguaje jazzista con personalidad propia. A la que además se sumará en esa noche el músico de jazz más influyente de nuestro país de las últimas décadas Jorge Pardo.

En caso de climatología adversa el concierto se traslada al Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo que organiza este ciclo en colaboración con la Asociación Grupos Instrumentales de Santander.

Yuyo León Quintet, protagonista de la segunda velada de ‘Noches de Jazz’ de Laredo
Comentarios