viernes. 29.03.2024

Las inmediaciones de la playa de Ris acogerán este sábado la III Reunión de Escuelas Ciclistas ‘Villa de Noja’, una prueba en la que participarán cerca de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años procedentes de toda la región.

La competición, organizada por el Club Ciclista de Noja con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará en los aledaños del Centro de Ocio Playa Dorada con la disputa, a las 16:30 horas, de una gymkhana con diferentes pruebas, a la que seguirán las carreras de las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, de promesas, principiantes, alevines e infantiles.

El recorrido inicial comprende algo más de un kilómetro, aunque la distancia dependerá de la edad de los participantes. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. 

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha destacado que esta prueba, “que fue rescatada en 2016”, ejemplifica “el permanente compromiso y apoyo del Consistorio en el fomento del deporte base en el municipio”.

En particular, Torre ha recalcado la apuesta por el ciclismo que su concejalía está llevando a cabo al tratarse, según ha subrayado, “de un deporte muy arraigado y con mucha tradición entre los vecinos”, como lo demuestra “la gran repercusión” que tuvo la reciente celebración del III Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte de ciclismo femenino, puntuable para el Campeonato de España, que reunió a las 280 mejores ciclistas del panorama nacional.

200 niños participan este sábado en la III Reunión de Escuelas Ciclistas ‘Villa de Noja’