Lunes, 25 de Junio de 2018
El Tiempo

DEPORTES

Unos 320 niños de 16 clubes de toda España se darán cita en la Copa Desafío Villa de Noja de fútbol base

Detalle del cartel promocional de la Copa Desafío Villa de Noja
Detalle del cartel promocional de la Copa Desafío Villa de Noja

Alrededor de 320 niños de 16 clubes y escuelas de fútbol de categoría infantil procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León, País Vasco y La Rioja se reunirán los días 9 y 10 de junio con motivo de la Copa Desafío Villa de Noja.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Noja y la S.D. Noja, con la colaboración del Club Deportivo Veteranos de Noja, pretende consolidarse “como uno de los torneos de referencia en el ámbito del fútbol base español”, tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, Álvaro Torre.

Esta competición, que reunirá a más de tres centenares de niños durante todo el fin de semana, se desarrollará en el campo municipal Iván Pulido y en el campo La Caseta y constará de dos fases. La primera, a disputar el sábado, corresponderá a una liguilla en la que los 16 participantes se dividirán en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, mientras que la segunda, que se celebrará el domingo, será una eliminatoria en la que jugarán los mejores clasificados de cada grupo. De esta forma, todos los equipos se garantizan jugar los dos días y disputar al menos cuatro partidos.

Durante la presentación del torneo, Torre ha subrayado que el objetivo del mismo es “fomentar una competición sana y deportiva, que permita a los niños progresar como personas y como deportistas”, a la vez que servirá como “un reclamo turístico para la Villa y para dinamizar su economía”.

Asimismo, el edil ha vuelto a destacar el compromiso del Ayuntamiento de Noja con el deporte base, y ha agradecido la ayuda prestada por todas las personas y empresas que hacen posible que se realicen estas competiciones a lo largo de todo el año.