sábado. 20.04.2024

Las instalaciones deportivas municipales de La Maruca acogerán este sábado, 2 de junio, el XIX Torneo de Balonmano Benjamín Mixto-IV Memorial Vicente Valle, que organiza el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano, en el que tomarán parte cerca de 600 deportistas de varias comunidades autónomas.

Los partidos, que no tienen carácter competitivo, comenzarán a las 10:00 horas y se disputarán en varios mini campos habilitados para esta cita en el campo de césped artificial del complejo deportivo de La Maruca.

Ya han confirmado su asistencia los equipos Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club Náutica de Candas (Asturias), Club de Balonmano de Ermua (Bizkaia), Club de Balonmano de Puente Viesgo, Balonmano Corrales, Balonmano Noja, Club de Balonmano Salesianos Santander, Club de Balonmano Manuel Llano Pereda, Balonmano Muskiz (Bizkaia), Balonmano El Pulpo de Zumaia (Gipuzkoa), Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Turón (Asturias), Balonmano Valle de Trapaga (Bizkaia), CD Balopal Balonmano (Palencia), y Club Balonmano Astur-Ribadesella (Asturias).

A estos equipos se sumarán los niños de la Escuela del club, es decir, 148 jugadores divididos en 15 equipos de los colegios Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagiga, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Sagrada Familia y los colegios limítrofes al municipio Marqués de Estalla, Nueva Montaña, Elena Quiroga y Ramón y Cajal, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por Graciela Castanedo, coordinadora del evento, y por Rodrigo Urdiales, vicepresidente de la Federación Cántabra de Balonmano, han destacado "la larga trayectoria de este evento deportivo que contribuye a inculcar entre los niños el interés por el balonmano a través de una jornada de convivencia en la que toman parte equipos de Cantabria y de otras comunidades autónomas cercanas".

Los ediles también han animado a los vecinos a acudir a La Maruca para sumarse a esta jornada y disfrutar del deporte, y han puesto en valor el papel de este encuentro para dar a conocer entre quienes nos visitan los numerosos recursos turísticos existentes en nuestro municipio.

Desde el club por su parte, han señalado que este torneo es "el más numeroso en la categoría benjamín de España" y que "debe su rotundo éxito a la colaboración de todos los padres y madres de los jugadores que se han volcado un año más en ayudar" pues "sin ellos sería inviable llevarlo a cabo por el trabajo que lleva la preparación del mismo".

También han recordado que este evento, uno de los más concurridos del deporte camargués, volverá a unificar los conceptos de deporte y cultura para promocionar la Cueva del Pendo, que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como símbolo del municipio de Camargo.

Además, los equipos que presentan este año el club local de los distintos colegios del Valle, llevarán el nombre de personajes de la mitología cántabra, tales como el ojáncano, la ojáncana, trastolillo, anjana, nuberos, culebre, la osa de andara, enanucos bigaristas, etc.

En esta edición se dará un vale al precio de un euro como donativo a la comida de costilla con patatas elaborada por la organización, a lo que se sumarán los tradicionales concursos de tortillas, bizcochos y quesadas.
 

600 niños de varias regiones participan en el XIX Torneo de Balonmano Benjamín Mixto