sábado. 20.04.2024

El duelo que protagonizarán en Los Campos de Sport (sábado 29- 20:45 horas) Racing y Cultural y Deportiva Leonesa –primer y segundo clasificado del Grupo I de Segunda B- es, para el técnico verdiblanco Ángel Viadero, “un auténtico partidazo pero hablar de final en la jornada 11 me parece demasiado. Los dos equipos llevamos números excepcionales (están separados por sólo un punto en la tabla) esta temporada y auguro que será un encuentro muy atractivo para el público que acuda a El Sardinero”. El entrenador de la escuadra cántabra “considera que pase lo que pase ninguno de los dos conjuntos saldrá tocado anímicamente” (restan más de tres cuartas parte del campeonato 2016/17) y avanzó que “Samuel y César Díaz estarán recuperados para la visita de los leoneses. Más difícil lo tiene Coulibaly, que lleva arrastrando toda la semana el golpe que recibió en Ponferrada en el tobillo izquierdo”.

Los dos equipos llevamos números excepcionales (están separados por sólo un punto en la tabla) esta temporada y auguro que será un encuentro muy atractivo para el público que acuda a El Sardinero

Viadero explicó que “nos enfrentamos dos equipos con diferentes estilos. Ellos están siendo muy eficaces y hacen muchos goles mientras que nosotros controlamos los partidos de forma distinta. En el fondo se trata de ser competitivos y los dos, cada uno a su manera, estamos lográndolo”. El técnico racinguista reveló que “siempre hay aspectos tácticos del rival que contemplamos pero queremos mantener nuestra identidad, que pasa por ser dinámicos y verticales en ataque. Ellos elaboran mucho el juego desde atrás y, tal como demuestran los resultados, su entrenador está desarrollando muy buen trabajo”.

Encantados con la afición

El responsable del banquillo verdiblanco dijo que “no es fácil predecir un once de la Cultural porque su técnico hace muchas rotaciones” y aseguró que “no estarán resentidos anímicamente por la Copa del Rey (el Real Madrid ganó 1-7 en el Reino de León) porque aunque los goles están ahí enfrente tenían a uno de los mejores equipos del mundo”. Viadero, además, no dio pistas sobre la alineación que presentará en Los Campos de Sport ante los pupilos de Rubén de la Barrera (“durante la semana hacemos pruebas porque queremos que todo  el mundo esté preparado para que juegue quien juegue sepa cómo tiene que actuar”) y reiteró su agradecimiento a la afición: “estamos encantados con ellos, no sólo en El Sardinero, también en los desplazamientos. Es una pasada. Queremos que sigan viniendo a vernos y para eso debemos mantener nuestro estilo, el instinto ganador y pelear cada balón como si fuera el último”.

No es fácil predecir un once de la Cultural porque su técnico hace muchas rotaciones

En la jornada de hoy la escuadra cántabra realizó una sesión de trabajo en las Instalaciones Nando Yosu, que se prolongó durante más de una hora, y mañana sábado día 29 los racinguistas volverán a ejercitarse, en el mismo escenario, a partir de las 11:00 horas.

Ángel Viadero: “Hablar de final en la jornada 11 es demasiado pero se trata de un...
Comentarios