viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concluido las obras de renovación del césped artificial del campo de hockey del complejo deportivo municipal 'Ruth Beitia', que acogerá del 15 al 21 de julio el Campeonato de Europa Sub-18 masculino y femenino, en el que participaran las 16 mejores selecciones nacionales de Europa.

Además de la renovación de la hierba artificial, las obras, ejecutadas con un presupuesto de más de 200.000 euros y en un plazo de 60 días, han incluido también la adaptación del sistema de riego. Además, se han homologado las instalaciones con el certificado de la Real Federación Española de Hockey.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto al vicepresidente de las federaciones cántabra y española de hockey, Ignacio Floranes y José Manuel Trueba, respectivamente; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; y el responsable de la empresa OPSA, Ángel Meneses, ha visitado este viernes las instalaciones y ha asegurado que la hierba artificial que se ha retirado estaba "realmente deteriorada", ya que se colocó en 1999.

Además de por su estado, era necesario renovar el césped por el compromiso que adquirió el Consistorio cuando pidió ser la sede del Campeonato de Europa -en el que participarán ocho equipos masculinos y ocho femeninos-, que fue tener "en perfectas condiciones" los dos campos del complejo deportivo.

Así, según la alcaldesa, la nueva hierba artificial que se ha colocado en una superficie de 6.336 metros cuadrados es "la mejor" que hay en el mercado.

Tal y como ha señalado, estas instalaciones las utilizan dos clubes de hockey de Santander y la federación, que realizan entrenamientos, partidos y campus, así como torneos a nivel nacional e internacional.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, Igual ha enumerado otras mejoras realizadas en el 'Ruth Beitia' y ha ensalzado que es "mucho el dinero que se invierte" en actuaciones como las cinco pistas de pádel, las gradas de la pista de atletismo, la piscina o el nuevo rocódromo, entre otras.

Además, ha recordado que se está desarrollando el plan de mejora de 42 pistas deportivas de la ciudad, para que además de practicar deporte en instalaciones como el complejo deportivo, los santanderinos lo hagan "en las inmediaciones de sus casas" y mejorar así su calidad de vida.

Por último, ha dicho que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente 13 obras en las calles de Santander por un importe de 13,3 millones de euros, a las que se suman las 19 que hay en ejecución, por valor de 25 millones, y las que hay proyectadas, que podrían llegar a los 89 millones, según ha enumerado.

El campo de hockey del Ruth Beitia, listo para el Campeonato de Europa Sub-18
Comentarios