sábado. 20.04.2024

Este domingo finalizaba la XIV edición de la Absa Cape Epic, en la que Cantabria contaba con la representación de los hermanos Mario José y Fernando San Emeterio Gandiaga, después de ocho días de rutas por algunas de las montañas más imponentes de Sudafrica.

La pareja formada por los cántabros, que compitieron con el equipo BeUp Probici Copsesa, finalizó la competición en el puesto 118 de su categoría, ostentando el puesto 223 de la competición general, en la que se han proclamado ganadores Nino Schurter y Matthias Stirnemann, del Scott-Sram MTB Racing (Suiza).

650 equipos de todo el mundo han participado en esta prueba que cada año cambia de rutas, y que exige que los dos corredores de cada equipo completen la prueba para poder puntuar, sin que pueda existir entre sus respectivos tiempos más de dos minutos de diferencia.

Entre los participantes destacaban el campeón del mundo y el olímpico, así como Purito Rodríguez, que formaba pareja con José Antonio Hermida, único campeón español del mundo de MTB (equipo Merida Factory Racing), que han finalizado la prueba en el puesto 18 tanto de su categoría como de la general.

Dos cántabros, entre los 120 mejores del mundo en una de las pruebas más duras en MTB