viernes. 29.03.2024

“Ha sido un muy buen comienzo. Desde el principio, me he encontrado muy a gusto con la moto, que se ha portado en la arena, exactamente, como pensaba. Han sido pocos kilómetros, es cierto, pero desde el principio noté que respondía perfectamente, por lo que pude adelantar, incluso, a varios pilotos que salieron por delante”, ha asegurado Chus Puras, que ha comenzado con buen pie la 40ª edición del Rally Dakar.

Puras es consciente de que a sus 54 años y sobre dos ruedas no luchará por ganar etapas como hacía en los rallies. Los aficionados cántabros a los rallies sobre cuatro ruedas todavía recordamos aquel Rally de Córcega de 2001 cuando Puras se alzó con la victoria, siendo uno de los tres españoles-Sordo y Sainz- que lo han conseguido.

El piloto cántabro concluyó la primera etapa en la posición número 66 -de las 139 motos que tomaron la salida-, a 11´01” del ganador de la jornada, Sam Sunderland, que hizo valer su condición de defensor del título, para quedar por delante de ADrien Van Beveren y de Pablo Quintanilla. “Es cierto que hemos empezado muy bien, pero hay que ser prudente, porque esto acaba de comenzar. El Dakar no es un rally de un día, sino que quedan 14 etapas por delante, así que hay que mantenerse tranquilo y tener la cabeza fría, porque aquí, los errores, se pagan muy caros”.

El ex ganador en WRC ha vivido su etapa puramente dakariana y ha podido con ella terminando el cántabro a 2H.36:13 . Actualmente es 96º en la general a 2H 46’ 18’’

Para Chus Puras, está es la primera presencia en una carrera de este tipo y su objetivo es terminar la carrera. Es consciente de que el Dakar son dos semanas encima de una moto, en una competición dura y bonita a partes iguales. La lucha está en llegar cada día al siguiente campamento y completar las etapas a pesar de los problemas.

La meta del gran piloto cántabro está en Rosario, en Argentina el próximo día 20 de enero.

Chus Puras se ha convertido en el primer piloto cántabro en disputar un Dakar