jueves. 28.03.2024

Ángel Viadero aseguró en la rueda de prensa ofrecida este viernes, 48 horas antes de la visita de la Sociedad Deportiva Leioa a Los Campos de Sport (domingo 4- 17:00 horas), que está “contento” con la plantilla del Racing 2017/18, la cual ha sufrido la baja de David Córcoles y las incorporaciones de Franco Acosta, Borja Lázaro y Adán Gurdiel en el presente mercado invernal. “Ha quedado bien, está equilibrada y hemos mejorado, sobre todo, en la parte ofensiva”. El técnico verdiblanco habló de la importancia del encuentro ante los vizcaínos porque “cuando vienes de perder tienes que ganar. Somos un equipo que tiene que estar arriba, debemos convivir con naturalidad con esa presión propia de este club y ser más regulares en las victorias. Esa es la única manera de pelear por la cabeza”.

El entrenador del cuadro cántabro, que no podrá alinear al sancionado Borja Lázaro (que fue expulsado el pasado fin de semana) y cuenta con la duda de Gonzalo –se recupera del esguince en el tobillo izquierdo sufrido en Anduva, dijo que “ante el Sporting B tuvimos un mal inicio que no podemos permitirnos. Hay que tenerlo grabado a fuego para que no vuelva a ocurrir aunque luego es cierto que el equipo reaccionó y, probablemente, merecimos mejor resultado que el 1-2”.

POSESIÓN Y DESPARPAJO

Viadero, finalmente, explicó que la Sociedad Deportiva Leioa es “un equipo que juega bien, al que le gusta tener el balón. Tienen su idea clara, actúa con cierto desparpajo y lo lleva a la práctica siempre, tanto en su campo como en estadios importantes. En Miranda de Ebro, por ejemplo, hicieron un partido extraordinario, así que no creo que vayan a venir a Los Campos de Sport a encerrarse”.

La rueda prensa del técnico verdiblanco se produjo este mediodía tras el entrenamiento matinal realizado por los cántabros en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu. Mañana sábado, 3 de febrero, el Racing volverá a ejercitarse en La Albericia a las 10:30 pero la sesión se desarrollará en el césped.

“Estoy contento, la plantilla ha quedado bien y equilibrada”