viernes. 29.03.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 12- 17:00 horas) al Club Deportivo Lealtad, que está completando una positiva campaña 2016/17 –es el equipo revelación del curso- y está situado en el séptimo puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda B con 36 puntos en su casillero tras una racha de 10 jornadas consecutivas sin perder. Los verdiblancos, con Óscar Fernández en la convocatoria 11 semanas después de haber pasado por el quirófano –sufrió una luxación en el hombro izquierdo, tienen un doble objetivo frente al conjunto de Villaviciosa: lograr el triunfo para retomar sus positivos números en El Sardinero y agradar a sus seguidores para agradecerles el masivo respaldo que les brindaron el pasado fin de semana en Burgos.

Las aficiones del Racing y el Club Deportivo Lealtad están hermanadas desde hace dos temporadas pues Villaviciosa es la parada predilecta del norte de España de los seguidores verdiblancos: más de 5.000 cántabros visitaron Les Caleyes en 2016 con el consiguiente beneficio para los hosteleros de la villa que alberga la factoría de sidra El Gaitero. Pero, cuando el balón eche a rodar mañana en El Sardinero, los dos equipos tratarán de sumar los tres puntos que se tornan importantes para la consecución de sus respectivos objetivos: la escuadra cántabra busca retornar a la Liga 1|2|3 y la asturiana clasificarse para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.

Peña, sancionado

La principal novedad de la convocatoria verdiblanca, formada por 19 jugadores, es el regreso de Óscar Fernández, que ayer recibió el alta médica tras 11 semanas de baja a causa de la luxación en el hombro izquierdo que se produjo en Ponferrada en la primera vuelta. Junto al extremo de Renedo Ángel Viadero ha citado también a Pau Miguélez, que llega hoy a Cantabria tras haberse proclamado subcampeón de la Copa del Atlántico con la Selección Española SUB 18, y a los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Héber, Santi Jara, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Josemi.

Los racinguistas afrontan la vigésima quinta jornada del presente campeonato, que será dirigida por el colegiado vasco Gómez Landazábal, con la baja por sanción de Álvaro Peña –vio el pasado fin de semana en El Plantío su quinta cartulina amarilla del curso- y las ausencias por lesión de César Díaz, Borja Granero y Jagoba Beobide, que evoluciona favorablemente de sus dolencias en el aductor y la próxima semana se incorporará al ritmo de trabajo de sus compañeros.

Seis derrotas

El Club Deportivo Lealtad, que el pasado fin de semana superó en su campo a la Unión Deportiva Mutilvera (1-0 con gol de Robert en el minuto 84), presenta un balance de nueve victorias, los mismos empates y seis derrotas tras la celebración de las primeras 24 jornadas del presente campeonato –han marcado 24 tantos, uno cada 90 minutos, y recibido 20. En la primera vuelta los racinguistas se llevaron el triunfo de Les Caleyes gracias a una diana convertida por Dani Aquino desde el punto de penalti –Borja Granero fue derribado dentro del área rival- y en esta ocasión tratarán de lograr otra victoria para retomar su positiva dinámica en El Sardinero, donde empataron con el Racing de Ferrol hace 15 días.

La escuadra de Villaviciosa con Roberto Aguirre como técnico, que acumula una amplia experiencia en los banquillos tras haber dirigido, entre otros conjuntos, al Pontevedra CF, el Club Deportivo Mensajero y el Zamora CF. El entrenador del conjunto asturiano, cuyos equipos apuestan por el fútbol de nivel, está sacando un extraordinario rendimiento a la plantilla del Club Deportivo Lealtad, que cuenta con hombres contrastados en la división de bronce. En sus filas destaca la presencia del delantero David Grande, que lleva 10 tantos, y del exracinguista Valdo, con amplia experiencia en la elite.

Ganar y agradar a la afición en El Sardinero