jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander viajaba hasta Logroño, acompañado de más de mil racinguistas, para jugar frente a la Unión Deportiva Logroñés un partido importante frente a uno de los posibles competidores por el ascenso.

El equipo de Ángel Viadero, que contaba con las bajas Raúl Domínguez, Álex García y Córcoles, recuperaba para el once inicial al delantero Dani Aquino, totalmente recuperado de su lesión.

A pesar de que la primera ocasión del partido llegó por parte de los racinguistas, en el minuto 4, los primeros 45 minutos de partidos fueron para los locales, quienes consiguieron abrir el marcador en el minuto 30 con un gol de Ñoño tras un fallo de Sergio Ruiz, que deja solo, en un uno contra uno, al jugador rival.

Antes, los riojanos tuvieron otra ocasión que Iván Crespo atrapó con maestría. Fue un pase de la muerte que remató Iván Aguilar, intentando colar el balón entre las piernas del meta cántabro.

Respondió a la contra el Racing, con un disparo a la media vuelta de Pau Miguélez desde la frontal, que detuvo por bajo el portero Miguel.El gol encajado no aumentó el ánimo de los jugadores racinguistas, quienes no empujaron hasta cinco minutos antes del descanso.

Los de Viadero volvieron a saltar al terreno de juego con mucha intensidad y Dani Aquino consiguió empatar el partido a los seis minutos, tras una buena internada de Sergio por la banda, que encontró el apoyo de Óscar. El delantero remató en la boca de gol, aprovechando un primer rechace del portero rival.

El gol consiguió reanimar a los verdiblancos, que tuvieron varias llegadas en los minutos posteriores. César Díaz y Pau Miguélez protagonizaron la más destacada después de una gran jugada por banda del segundo.

Sin embargo, cuando ya parecía que el partido estaba decidido, los jugadores del Logroñés despertaron y en una contra Ñoño anotó el 2-1 definitivo.

Antes del pitido final, el Racing tuvo alguna ocasión más que no consiguió rematar y, finalmente, los tres puntos se quedaron en Logroño.

Gélida jornada para los racinguistas, que desaprovechan una oportunidad para ampliar la diferencia de puntos con sus rivales, después de que el Sporting B perdiera y el Burgos empatara. El Mirandés, líder de la tabla, volvió a ganar y se coloca a seis puntos de los santanderinos.

Gélida derrota del Racing en Logroño