viernes. 19.04.2024

El cántabro Dani Sordo parece haber tomado de nuevo el aire a la competición. A los mandos de su Hyundai WRC está demostrando que, a poco que las cosas le salgan bien, es uno de los pilotos mas rápidos del Campeonato del Mundo de Rally.

A pesar de no hacer el programa completo del campeonato y haber disputado tan solo 5 pruebas de las 7 celebradas, Sordo se mantiene en la 5ª plaza del Mundial de Rally. Dos podios en México y Argentina (2º y 3º respectivamente), a los que se suman un 4º lugar en Francia y un 5º en Portugal, demuestran a las claras la calidad del piloto español. Su único punto negro este año ha sido en Montecarlo donde una salida de pista lo dejó fuera de la carrera.

Por desgracia, de las 6 pruebas que restan para el final del mundial, salvo cambios de última hora el de Puente San Miguel solo tomará la salida en dos de ellas, Alemania y Barcelona. Algo que se puede presumir como injusto vistos los resultados, aunque hay que reconocer que desde que se planificó la temporada ya estaba claro que Dani Sordo y Hayden Paddon compartirían el tercer coche de la marca sin poder acudir a todas las citas.

Al paso de todo esto ya han surgido los primeros rumores que alejan a Sordo del Hyundai Motorsport para la próxima temporada. El propio director del equipo surcoreano Alain Penasse, reconocía su inquietud con este tema hace unos días a través de unas declaraciones realizadas para el portal motorsport.com.

Penasse confesaba temer que la gran temporada que está realizando el piloto español provoque que Citroën arroje de nuevo sus redes sobre Dani, más aun teniendo en cuenta que al equipo francés se le ha acabado la paciencia con su piloto británico Kris Meeke por sus continuos accidentes y que han decidido bajarle definitivamente de su coche. Si esto se diera sería la tercera etapa en 15 años del piloto cántabro en la marca del doble chevrón.

Según el director del equipo Hyunday, el pasado año Dani Sordo no parecía una amenaza para Citroën, pero el alto rendimiento que está mostrando en 2018 le hace pensar en una posible maniobra de la marca francesa para llevarlo consigo y de ese modo sacarse también un buen rival de encima. No hay que olvidar que en este momento el gran adversario de Citroën en su lucha por el mundial de pilotos no es otro que el belga Thierry Neuville, compañero de Sordo en Hunday y líder del Mundial de Rally.

Tal y como muestra BetStars, Neuville sigue apareciendo como el gran favorito en las apuestas para ser campeón del mundo y la labor de Dani Sordo puede ser determinante para que esto suceda. En este momento su objetivo está siendo el de terminar los rallyes lo más arriba posible para ayudar a su compañero a poner tierra de por medio con sus rivales de Citroën, algo que está haciendo a las mil maravillas. Y ello al mismo tiempo que contribuye con Hyundai para intentar conseguir el título de marcas para la firma surcoreana.

Pero en contraste con todo esto, el que no parece tener tan claro lo de volver a disputar un campeonato del mundo completo es el propio Dani. Hace unas pocas semanas el propio piloto confesaba durante una entrevista en Marca estar convencido de que a su edad (35 años) ya se le había pasado la oportunidad de ser campeón del mundo y que se sentía cómodo con el papel que ahora había asumido.

Según parece el piloto cántabro aun no piensa en la retirada, pero sí en tomarse su profesión con un poco más de calma. Son muchos quienes ya le ven de algún modo vinculado a otra modalidad más recreativa como la del rallycross, aunque viendo sus resultados actuales en el Mundial de Rally, eso debería aparecer como algo aun lejano.

La gran temporada de Dani Sordo le podría acercar de nuevo a Citroën