Martes, 22 de Agosto de 2017
El Tiempo

DEPORTES

El II Trofeo Villa de Noja – G.P. Cantabria Deporte será Campeonato Regional élite y sub23

La prueba ha sumado nuevos apoyos tanto regionales como locales.

El II Trofeo Villa de Noja - G.P. Cantabria Deporte será también válido como Campeonato de Cantabria femenino para la categoría élite y sub23
El II Trofeo Villa de Noja - G.P. Cantabria Deporte será también válido como Campeonato de Cantabria femenino para la categoría élite y sub23

La cuenta atrás para el II Trofeo Femenino Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte sigue su curso. Continúan los preparativos mientras se acerca el 2 de abril y se siguen dando a conocer detalles de una carrera llamada a ser un referente del ciclismo femenino no sólo en Cantabria, sino en todo el país. Este lunes, el Club Ciclista de Noja que organiza la prueba ha anunciado que el Trofeo será también válido como Campeonato de Cantabria femenino para la categoría élite y sub23.

Así pues, por segundo año consecutivo la villa costera cántabra verá coronarse a la campeona regional. Todo esto gracias a un acuerdo entre el CC Noja, con Rober San Emeterio al a cabeza, y la Federación Cántabra de Ciclismo, a través de su presidente Juanjo Trueba. El año pasado se coronó Sandra Trevilla como campeona cántabra.

Para Rober San Emeterio, este anuncio supone “un gran valor añadido” para la prueba y una “oportunidad más que interesante” para las corredoras cántabras: “Es un gran broche para nuestra carrera, y también creo que es una buena noticia para las ciclistas de la tierra. Van a poder medir sus fuerzas con las mejores corredoras del país y, a la vez, disputar entre ellas el campeonato regional”. San Emeterio ha querido agradecer la confianza al Gobierno de Cantabria: “Es un orgullo y una responsabilidad a partes iguales. Estamos muy contentos de que el gobierno regional apueste por nuestra prueba para un premio tan importante en Cantabria”, ha declarado.

Nuevos apoyos

Por otra parte, también se han dado a conocer nuevos ‘socios’ que se suben al proyecto del Trofeo Femenino y se suman a los ya conocidos como el Ayuntamiento de Noja, el Gobierno regional y Spiuk. El primero de ellos, Toyota-Megamotor que proveerá con los vehículos oficiales. Una parte fundamental de toda prueba, pues los coches son indispensables para la logística de la misma. Además, se ha confirmado que la empresa de multiservicios Río Miera patrocinará las metas volantes.

Además, se unen también varios colaboradores locales como la Asociación de Hostelería y Comercio de Noja, así como también la empresa de materiales de construcción y decoración Lostal y Electrodomésticos Cenor. “Todos los apoyos son bienvenidos, y para nosotros todos son importantes y merecen nuestra máxima gratitud. Además nos encanta que empresas de aquí se unan a este proyecto. El Trofeo será muy positivo para Noja y tenemos que ayudar a consolidarlo entre todos”, ha sentenciado Rober San Emeterio.